Noticias

Roberto Molina Barreto: "No hay que desmayar, estamos en ley"

Molina Barreto asegura que la "notificación de la CC no causa ningún efecto" para que Zury Ríos pueda participar en las próximas elecciones.

El precandidato vicepresidencial del partido Valor, Roberto Molina Barreto, confirmó la notificación de la Corte de Constitucionalidad (CC) al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en relación a la situación de Zury Ríos como candidata a la presidencia.

Molina Barreto asegura que dicha notificación no causa ningún efecto para que la hija del general fallecido Efraín Ríos Montt pueda participar en las próximas elecciones.

Recomendados

"Sin ningún efecto"

El exmagistrado de la CC aseguró que "simplemente están notificando la revocatoria, que por sí sola, no causa ningún efecto".

En las próximas 24 horas después de que todos seamos notificados tendremos que presentar los recursos que aún nos quedan y estos deben ser resueltos por la CC", dijo.

Por otra parte, confía en que después se debe certificar todo esto a la CSJ, quien a su vez será la encargada de dar la instrucción al TSE.

Sin embargo, esto no ha ocurrido, y por eso nuestras actividades proselitistas no deben ser suspendidas", añadió.

"Favorecerán la inscripción"

Por otra parte, el candidato se muestra muy confiado en que Zury Ríos será inscrita. "En los próximos días, la CSJ debe de dictar nuestra sentencia".

Sabemos que, por jurisprudencia, por convencionalidad y por criterio sentado por esa misma corte, va a favorecer la inscripción", aseguró Molina Barreto.

Finalmente, insta a sus correligionarios a no desmayar y a continuar con las actividades porque "están en ley".

Así es que, ánimo, no nos dejemos engañar ni nos permitamos desmayar en ningún momento. Estamos en ley", finalizó.

Revocan amparo

La semana pasada, la CC revocó el amparo provisional que la CSJ otorgó a la exdiputada Zury Ríos Sosa, para ser inscrita como candidata a la Presidencia por el partido Valor.

La decisión de los magistrados de la CSJ fue emitida de manera unánime y en esta se ordenaba al TSE a inscribir a Ríos Sosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos