TSE confirma que diputados tránsfugas todavía no están inscritos

Según el vocero del TSE, los diputados tránsfugas que figuran en el listado de inscritos por el Registro de Ciudadanos aún no tienen resolución, por lo que todavía no están inscritos

Por Francisco Pérez de Emisoras Unidas

Tras conocerse que el Registro de Ciudadanos inscribió a varios diputados tránsfugas, según un listado compartido por la misma dependencia del TSE, a decir del vocero del Tribunal, Luis Gerardo Ramírez, los mismos no están inscritos todavía.

Se debe a que no hay una resolución al respecto, y en este documento que se comparte por el Registro de Ciudadanos únicamente figuran las personas que han presentado su solicitud de inscripción.

“Lo que se tiene que tomar para que un candidato esté debidamente inscrito es la resolución, las mismas se publican en el portal del TSE, ahí en la resolución es donde se indica si procede o no la inscripción”, señaló Ramírez.

Los casos de los diputados

Edgar Montepeque, quien busca un escaño por FCN Nación, cuando en el 2015 ganó una diputación por Líder.

Además de Eva Monte Bac, quien figura como candidata por la tercera casilla para diputada del Parlacen, por FCN Nación, y en 2015 obtuvo una diputación por Líder.

La semana pasada, el director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra fue cuestionado acerca de este tema, y señaló que era un error del sistema el registrar a estas personas, aún cuando todavía no habían sido inscritas, refiriéndose a los casos de los diputados Carlos Chavarría y Luis Alfonso Rosales, quien figuraban como inscritos en el listado, pese a ser tránsfugas.

TSE espera que 1.5 millones de jóvenes se empadronen

Las sedes extenderán sus horarios este fin de semana.

Pendientes de resolución

El pleno del TSE aún no emite una resolución sobre los recursos de nulidad que presentaron cinco diputados tránsfugas a quienes se les negó su inscripción la semana pasada.

Además del recurso planteado por Mauricio Radford, candidato presidencial de Fuerza, a quien se le negó por estar ligado a un caso del Renap que data del 2010.

Mauricio Radford Emisoras Unidas

Y tras rechazarse la inscripción de Sammy Morales, Jafeth Cabrera Cortez y Juan Manuel Giordano, según el vocero del TSE, aún no han presentado ningún recurso ante el Tribunal.

Presidente del TSE: "En cuanto a lo del finiquito (de Thelma Aldana) cada instancia tomará su decisión"

Thelma Aldana es precandidata a la presidencia por la agrupación política Movimiento Semilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo