Noticias

Guardias de la Usac cumplirán prisión preventiva y enfrentarán la justicia

Queda pendiente que se ejecute la orden de captura en contra de un sospechoso.

Minor Roberto Cadenas del Cid y Andrés Gilberto Aguilar Hernández, guardias de seguridad de la Universidad de San Carlos (Usac), enfrentarán a la justicia por el delito de homicidio.

El Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal determinó que existen serios indicios para considerar que los señalados habrían participado en la muerte del abogado José Fernando Álvarez, quien integró la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) "Oliverio Castañeda".

Además, los ahora procesados deberán guardar prisión preventiva durante el tiempo en el cual el Ministerio Público (MP) desarrollará la investigación en su contra.

Recomendados

También puedes leer: Indagan a guardias de seguridad de la Usac por homicidio

Homicidio en la Usac

Cadenas del Cid y Aguilar Hernández fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado martes 12 de marzo en el interior del campus central de la referida casa de estudios superiores.

Las aprehensiones fueron el principal avance de las investigaciones por la muerte de Álvarez, cuyo cadáver fue localizado en un sector cercano a la Usac durante la madrugada del pasado domingo 10 de marzo.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos que hizo el Ministerio Público (MP) los ahora procesados discutieron con la víctima en uno de los parqueos de la Usac.

Ese extremo surgió al revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia colocadas en el interior del campus.

Por medio de los videos, de los cuales se extrajeron varios fotogramas, se determinó que en el hecho participó otro elemento de seguridad de la Usac quien fue identificado como Porfirio Gómez Pérez.

Este tiene una orden de captura vigente, pero se encuentra prófugo. Se sospecha que fue él quien disparó en contra de la víctima, quien murió a causa de la gravedad de las heridas de bala.

También puedes leer: PNC captura a agentes presuntos homicidas de abogado de la USAC

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos