Noticias

PNC captura a agentes presuntos homicidas de abogado de la USAC

Los agentes de seguridad privada de esta casa de estudios fueron capturados por la PNC en la 32 calle y Avenida Petapa zona 12.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la detención de dos hombres por orden de judicial.

La acción policial se realizó en la 32 calle y avenida Petapa de la zona 12 capitalina.

Los detenidos:

  1. Minor Roberto Cadenas del Cid, de 51 años
  2. Andrés Gilbeto Aguilar Hernández, de 58.

De acuerdo con el informe policial, ambos son agentes de seguridad privada de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), y son sindicados del delito de Homicidio con fecha 12 de marzo de este año.

Recomendados

Antecedentes

El pasado domingo 10 de marzo, en la 35 calle y Avenida Petapa de la zona 12, se localizó abandonado un vehículo marca Kia, en cuyo sillón trasero se encontraba el cadáver del abogado José Armando Álvarez Granados, de 50 años.

Según la investigación realizada por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), se logró establecer que los capturados participaron en el hecho criminal.

No obstamte, se desarrollan tres diligencias judiciales en diferentes puntos de la capital donde se incautó una pistola y municiones útiles.

USAC colabora

Al respecto de este caso, la USAC compartió un comunicado en el que indica que se encuentra colaborando con las autoridades aportando la información que se les ha solicitado.

Asimismo, aseguran que la problemática de inseguridad en dicha casas de estudios obedece al "abandono que se ha tenido desde hace varios años y actualmente trabajamos fuertemente en resolverla".

Desde el inicio de la nueva administración se ha evaluado con preocupación que se tiene un sistema de seguridad obsoleto en relación con la cantidad de estudiantes, trabajadores y visitantes que a diario ingresan al campus, se asegura.

Esperamos el apoyo de la sociedad y la comunidad sancarlista para que respalden los cambios estructurales que se realizarán en la seguridad interna", dice la misiva.

Prohibidas las armas

Por otra parte, la USAC indica que la portación de armas de fuego dentro de las instalaciones está totalmente prohibida y se implementarán dispositivos de control, así como se sancionará el incumplimiento de dicha prohibición.

El mes pasado, un estudiante de Agronomía resultó lesionado por una bala perdida.

Lamentan deceso

La Red de Jóvenes Scouts de Guatemala lamentó el fallecimiento de José Fernando Álvarez, jefe de sección de caminantes del grupo 61.

No es más que un hasta luego, de nuevo nos juntaremos en el campamento eterno alrededor de una fogata", decía el mensaje.

* Con información de PNC.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos