Noticias

Denuncian cobros indebidos de encapuchados en Centro Universitario de Quetzaltenango

Miembros del Comité de Huelga señalan que los estudiantes de primer ingreso son objeto de cobros ilícitos.

Integrantes del Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores denunciaron cobros ilegales de encapuchados en el Centro Universitario de Occidente (CUNOC) en Quetzaltenango.

Según dieron a conocer han recibido varias denuncias acerca de supuestos estudiantes con capucha de la Facultad de Medicina que hacen cobros a alumnos de primer ingreso.

Hasta el momento dijeron, no han podido ser identificados los responsables de este tipo de acciones.

Recomendados

Uno de los entrevistados señaló que han iniciado con un monitoreo en el CUNOC para determinar quienes están involucrados en la solicitud de dinero a estudiantes.

Entrada y salida

Uno de los miembros del Comité de Huelga dio a conocer que se ha estado haciendo cobros para la entrada e incluso para la salida de edificios universitarios.

“A los de primer ingreso se les está cobrando 20 quetzales”, dijo.

Además señaló que no consideran justo que se haga este tipo de cobros. De igual manera, se desconoce para que son utilizados los fondos obtenidos.

Se tomarán medidas

Como una manera de contrarrestar los cobros indebidos, los entrevistados señalaron que harán rondas todos los días para evitar que se cometan este tipo de acciones.

“Estamos en contra de los cobros y los bautizos”, enfatizó.

A quien sea sorprendido en este tipo de actividades ilícitas se le entregará a las autoridades correspondientes. De igual manera serán desconocidos por el Comité de Huelga de Dolores.

En anteriores ocasiones, según se hizo saber, se ha advertido de la prohibición para hacer este tipo de cobros, por lo que no se tolerarán los mismos.

Toma de instalaciones

Recientemente fueron tomadas las instalaciones del CUNOC de Quetzaltenango, por un grupo de estudiantes inconformes por acciones del Consejo Directivo.

Los universitarios solicitaron que se convoque a elecciones para director general.

En contraparte, varios estudiantes de primer ingreso pidieron que las clases no fueran suspendidas.

*Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos