Noticias

Exjefe de Seguridad del OJ enfrentará a la justicia

Roberto Mota Bonilla, exdirector de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ), fue ligado a proceso penal por delitos relacionados con violencia contra la mujer.

El exfuncionario acudió este jueves 14 de marzo al Juzgado de Turno de Femicidio, ubicado en la sede central de Ministerio Público (MP), en donde fue indagado a eso de las 15 horas.

PUBLICIDAD

La víctima es su esposa, quien lo denunció por una deuda y por supuestamente haberla expulsado de su casa de residencia.

La diligencia estuvo a cargo de la jueza Neldy Vanessa Rodríguez, quien determinó que existen indicios que le hacen creer que el sospechoso incurrió en violencia contra la mujer en forma psicológica.

Recomendados

Además, Rodríguez decidió que Mota Bonilla debe permanecer libertad, debido a que sus abogados defensores comprobaron que tiene arraigo en el país.

Durante la diligencia se mostraron a la juzgadora recibos de servicios de agua, luz y teléfono, para demostrar que tiene un lugar de residencia al cual debe acudir todos los días.

También se entregaron a la judicatura dos pasaportes.

Se presentó voluntariamente

Durante la mañana se presentaron los defensores de Mota Bonilla para solicitar que se le escuchara en primera declaración, pues tenía el deseo de acudir ante la justicia de manera voluntaria y espontánea.

La petición fue aceptada y se fijó la diligencia para las 15 horas.

La intención de los profesionales del derecho y del exfuncionario era evitar que se cumpliera con una orden de captura que se giró en su contra el pasado 5 de marzo.

Omar Solís

De esa cuenta, la agraviada y sus representantes legales fueron convocados a la diligencia.

Tags


Lo Último