Reo alias “el Pálido” se fuga en Zacapa

Luis Cordón estaba en un tribunal, bajo custodia de agentes penitenciarios, pero logró evadir los controles.

Por Emisoras Unidas Departamentales

El privado de libertad Luis Alberto Cordón Guzmán, alias “el Pálido” o “Cuca”, se fugó cuando se encontraba en un tribunal en Zacapa, según confirmaron las autoridades.

El reo, de 29 años, guardaba prisión desde el año pasado por estar señalado del delito de agresión sexual con agravación de la pena.

Según información de las fuerzas de seguridad, Cordón había sido trasladado a la sede del Tribunal de Sentencia Penal del departamento de Zacapa.

En ese lugar estaba bajo custodia de guardias del Sistema Penitenciario; sin embargo, logró evadir los controles y darse a la fuga.

De acuerdo con lo que se sabe del caso, su evasión se dio a las 17:10 horas. En ese momento, “el Pálido” vestía pantalón azul, playera roja con líneas amarillas y zapatos tipo tenis.

Lee también: Reo se fuga vestido de mujer de la cárcel de Jalapa

Señalamientos

Luis Cordón fue capturado por la Policía Nacional Civil el 16 de noviembre de 2018, durante un operativo de prevención y seguridad ciudadana.

Cuando los agentes lo identificaron, constataron que tenía en su contra una orden de captura vigente, girada por un Juzgado de Zacapa el 5 de septiembre de ese año.

Su detención se dio en la terminal de buses de la zona 1 de ese departamento y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

* Con información de Erick de la Cruz.

Lee también: Recapturan a líder pandillero fugado de la cárcel en 2016

reo Luis Alberto Cordón Guzmán, alias “el Pálido” se fuga PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo