Zacapa: Anciana de 93 años muere al incendiarse su vivienda

La mujer vivía sola y se encontraba durmiendo en su habitación cuando se originó el siniestro.

Por Emisoras Unidas Departamentales

Una anciana de 93 años murió calcinada en un incendio registrado en Zacapa. La mujer residía en el barrio La Quebrada, aldea La Reforma, en el municipio de Huité de ese departamento.

Vecinos del sector advirtieron por la vía telefónica a Bomberos Municipales Departamentales quienes tras recibir la alerta se dirigieron al lugar en mención.

Al llegar constataron que una vivienda era presa de las llamas por lo cual dieron inicio a los trabajos correspondientes para sofocar el siniestro.

Según dieron a conocer los socorristas, fue necesaria una hora y media de labores para poder controlar el fuego que cobró la vida de la anciana.

La víctima

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) para efectuar las diligencias del caso.

La anciana de 93 años fue identificada como Marta Julia Gonzales. Bomberos dijeron que su cuerpo fue encontrado en la habitación en la cual dormía.

Curiosos que llegaron al lugar para observar el hecho e intentar apoyar a los socorristas para combatir las llamas, señalaron que la mujer vivía sola en la casa.

Hasta el momento se desconoce si el incendio fue provocado o pudo iniciarse por un corto circuito en la vivienda. Las pérdidas se estimaron en más de 75 mil quetzales.

Piden ayuda para bombero y su familia, su casa se incendió

Socorristas intentaron rescatar la vivienda y propiedades de un compañero apagafuegos.

En San Marcos

En el caserío 4 de febrero del municipio de Malacatán una vivienda se incendió por razones que se desconocen.

Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para combatir las llamas y evitar que se extendiera a otras viviendas cercanas.

Para sofocar el siniestro fueron necesarios 500 galones de agua y según se conoció, únicamente se reportaron daños materiales.

*Con información de Nehemías Castro y Genner Guzmán, Emisoras Unidas 89.7.

Cinco menores mueren calcinados en Guastatoya

El siniestro pudo haber ocurrido por la explosión de un tambo de gas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo