Noticias

Facebook e Instagram sufren caída global e internautas reaccionan con memes

Usuarios de varios países, incluyendo Guatemala, han reportado dificultades para ingresar al sitio y han acudido a otras redes, en especial a Twitter, para publicar memes.

Facebook, una de las redes sociales más populares y utilizadas del planeta, sufrió este miércoles una falla global que ha dejado incomunicados a decenas de miles de usuarios en todo el mundo.

Facebook estará disponible pronto. Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento”, se leía en la ventana que la plataforma mostraba a algunos internautas.

Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos. Entre tanto, consulta más información sobre el motivo por el que aparece este mensaje. Gracias por tu paciencia mientras mejoramos el sitio”, añadía el texto.

Recomendados

Sorry, something went wrong” (“Lo sentimos, algo salió mal”) era otro de los mensajes que reportaban los usuarios.

Estamos trabajando en eso y lo arreglaremos tan pronto podamos”, agregaba la alerta.

Aproximadamente una hora después de que se reportaran los primeros fallos, Facebook compartió una actualización por medio de Twitter, en la que confirmó que tenían conocimiento del incidente.

Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo dificultades para ingresar a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, escribió.

Las dos plataformas han experimentado problemas en varios países, con especial incidencia en Estados Unidos, Canadá y varias naciones asiáticas y europeas, señaló el sitio RT.

La caída, asimismo, afecta a la red social Instagram, cuyos usuarios también han reportado dificultades para su utilización.

Reaccionan con memes

Tras percatarse de la situación, internautas acudieron a otras redes sociales, especialmente a Twitter, para publicar memes al respecto.

Las etiquetas #FacebookDown e #InstagramDown se convirtieron en tendencia en Twitter tras los problemas sufridos por ambas plataformas.

La red social presidida por Mark Zuckerberg compartió un update

*Noticia en desarrollo

Tags

Lo Último


Te recomendamos