Jueces y presidente del OJ se reunirán para abordar tema de seguridad

Tras la designación de Roberto Mota Bonilla como encargado de seguridad del Organismo Judicial se han dado pronunciamientos en contra.
Publicidad

El presidente del Organismo Judicial (OJ), Nester Vásquez, y algunos jueces se reunirán este martes con el objetivo de abordar diferentes temas, principalmente el relacionado con seguridad.

Desde que fue nombrado Roberto Mota Bonilla como encargado de seguridad del OJ se han dado diferentes pronunciamientos de parte de los togados. Algunos han expresado su temor por la vulnerabilidad que, a su criterio, esto genera.

El juez Carlos Ruano, integrante del Tribunal Noveno de Sentencia, informó que el encuentro está programado para el martes en horas de la tarde. Este fue convocado por Vásquez.

Explicó que se trata de una reunión de interés en donde participarán algunos jueces, entre ellos Erika Aifán, del Juzgado de Mayor Riesgo D; y Haroldo Vásquez, presidente de la Asociación de Jueces por la Integridad.

El tema principal será el de seguridad, en especial las nuevas direcciones y disposiciones que se han dado en esta materia.

Añadió que los profesionales buscan que se atiendan distintos requerimientos que han hecho, pues según han mencionado, no han tenido respuesta.

Ruano aseguró que no conoce a Mota Bonilla y no ha tenido acercamientos con él.

Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial exige retiro de Roberto Mota

Pronunciamientos

Diferentes reacciones se han luego de que Mota Bonilla asumiera en diciembre pasado como nuevo jefe de seguridad.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, detalló que siente temor por su seguridad, y que se han dado otros nombramientos

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados del OJ, Marlon López, consideró que se debe dar el beneficio de la duda en torno al trabajo que pueda desempeñar.

Nombramiento de nuevo jefe de seguridad del OJ genera diferentes reacciones

(Visited 37 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO