Exsecretario de Bienestar Social seguirá en prisión preventiva

El exfuncionario enfrenta la justicia por la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Por Jerson Ramos

El exsecretario de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Carlos Rodas, falló en su intento por salir de prisión preventiva.

Ante el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal el exfuncionario solicitó que se reformara la medida de coerción que mantiene por el caso "Hogar Seguro", por el cual enfrenta  la justicia.

Sin embargo, la jueza Magda Elizabeth Pérez Arana rechazó la petición con el argumento de que no han variado las circunstancias por las cuales se ordenó que se mantuviera en esa situación.

También puedes leer: Familiares envían mensajes de paz a niñas y adolescentes fallecidas en incendio en Hogar Seguro

Por estos hechos Rodas está en prisión

Rodas ha permanecido en prisión preventiva por casi dos años. El Ministerio Público (MP) lo vincula a él y a otros exfuncionarios de la SBS con la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en la cual murieron 41 adolescentes calcinadas.

Este 8 de marzo se cumplen dos años del incendio que se registró en uno de los salones de clases del referido centro.

Las llamas se originaron en el interior del recinto como una forma para presionar a las autoridades para que les permitiera a las internas salir del sitio.

Sin embargo, las llamas se propagaron de manera inmediata en los colchones y otros artículos que había dentro, y fueron incontrolables.

Las internas se encontraban en esa pieza como castigo por haber participado el día anterior en acciones que finalizaron con el escape de varios menores.

Las autoridades trabajaron para ubicar a quienes había huido y regresarlos.

Una de las acciones que se tomaron fue separar a los hombres de las mujeres y colocarlos en distintas estancias.

Ella fueron llevadas a un lugar en el cual no había baño ni tampoco espacio para albergarlas. Tampoco había artículos para que pudieran resguardarse del frío de la noche y madrugada.

También puedes leer: Conmemoran el Día Internacional de la Mujer y marchan por el Centro Histórico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo