Noticias

Familiares envían mensajes de paz a niñas y adolescentes fallecidas en incendio en Hogar Seguro

Este 8 de marzo se cumplen dos años del incendio que cegó la vida de 41 menores que vivían bajo la protección del Estado.

Este 8 de marzo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se conmemoran dos años de una de las tragedias más grandes contra la niñez y adolescencia en Guatemala.

PUBLICIDAD

Un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, cegó la vida de 41 niñas y adolescentes que vivían bajo el resguardo del Estado, y marcó la vida de 15 jóvenes que sobrevivieron.

Familiares, asociaciones sociales y cuerpos de socorro, participaron este viernes en un homenaje que se realizó en esa sede.

Recomendados

Vianney Hernández, madre de Ashly, una de las víctimas mortales, criticó que el proceso jurídico en contra de los responsables sea tan lento.

"Hogar Seguro se llama, pero lo único seguro es que nos las entregaron entre una cajita de madera. Que Dios los perdone, porque yo no puedo hacerlo", criticó.

Un mensaje al cielo

Los familiares de las víctimas enviaron mensajes de paz a sus hijas por medio de palomas mensajes. Además, sembraron un árbol de guayaba frente a la sede del Hogar Seguro para recordar a las víctimas.

Representante del colectivo "8 Tixaj", que acompaña en el proceso jurídico a las 15 menores que sobrevivieron al incendio, criticó que no haya avances en el proceso. Además, calificó de masacre el hecho que cegó la vida de las menores.

"Venimos a hacer un homenaje a las niñas. Artistas de Guatemala y del mundo se unieron para realizar los retratos de las niñas", explicó.

Ligia Sevilla fue la encargada de realizar un acto espiritual para llevar paz a los familiares de las víctimas.

 

 

Tags


Lo Último