Noticias

PNC captura a cuatro por vínculos con trata de personas en la zona 1

Autoridades realizan 19 allanamientos en los departamentos de Guatemala y Alta Verapaz.

Cuatro personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo que se desarrolló para desarticular una estructura dedicada a la trata de personas.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, informó que durante la acción policial se realizaron 19 allanamientos a igual número de inmuebles.

El resultado del operativo fue la aprehensión de:

Recomendados

  1. Marix Graciela Caal Cacao. Se le señala por trata de personas en la modalidad de explotación sexual y en forma explotación laboral.
  2. Carlota Maricela Che Cacao. Es sospechosa de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y en forma explotación laboral.
  3. Benedicto Álvaro Rax Cac. Se presume que habría incurrido en el delito de violencia contra la mujer, según una orden de captura emitida en su contra en diciembre de 2018.
  4. Silvia Elizabeth Rodríguez Gómez de Estrada. Presunta responsable explotar sexualmente a una menor de edad.

Castillo indicó que las autoridades rescataron a 14 menores de edad, quienes fueron entregados a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Las edades de los menores van desde los 9 meses hasta los 17 años. Además, fue rescatada una persona de 21 años con discapacidad.

También puedes leer: VIDEO. PNC rescata a dos menores que eran explotadas de forma laboral

PNC clausura inmueble

Además, durante el operativo fue clausurado un inmueble en donde funcionaba un negocio.

La PNC informó por medio de un comunicado de prensa que los allanamientos se realizaron en locales en donde operaban hoteles y cafeterías, ubicadas en la 9a avenida, entre 16 y 17 calles de la zona 1 de la capital.

El operativo de las fuerzas de seguridad se desarrolló de manera simultánea en los departamentos de Guatemala y Alta Verapaz.

De acuerdo con la investigación, las víctimas eran ubicadas en Alta Verapaz y se les ofrecían trabajos en la capital.

También puedes leer: Quiché: Dos agentes penitenciaros son consignados durante requisa

Tags

Lo Último


Te recomendamos