Noticias

VIDEO. PNC rescata a dos menores que eran explotadas de forma laboral

La acción se registró durante un allanamiento realizado por las autoridades en la zona 1 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) rescató durante la noche de este jueves 7 de marzo a dos menores de edad, las cuales eran explotadas de forma laboral, según se informó.

Autoridades guatemaltecas realizaron un operativo en un local ubicado en la zona 1 capitalina.

Se trataba del seguimiento a una denuncia por trata de personas y se estableció que las víctimas eran obligadas a laborar.

Recomendados

El operativo se realizó en un inmueble que se ubica en la 16 calle y 9a avenida de la referida zona.

Durante la acción trabajaron elementos de la PNC, integrantes de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), y delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El momento del rescate fue documentado en video y colocado en la cuenta oficial de la entidad encargada de la seguridad pública.

La acción se registró en 21 segundos, en los cuales se observa cómo las menores son sacadas del inmueble e introducidas en un vehículo de la PGN.

Posteriormente las víctimas fueron trasladadas a un juzgado de la Niñez y Adolescencia, para determinar cuál sería su situación.

En el sitio electrónico de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) se señala que:

"El delito de trata de personas, conocido también como 'la esclavitud moderna' es una acción que violenta la dignidad, la integridad, la libertad y todos los derechos fundamentales del ser humano, que a la vez constituye una de las actividades más rentables a nivel nacional e internacional".

También puedes leer: Confuso incidente involucra a empleada doméstica y patrona en condominio de carretera a El Salvador

PNC ingresa por la fuerza

Cuando las autoridades encontraron el inmueble que había sido señalado en la denuncia, tocaron a la puerta para que les pudieran permitir el ingreso.

Sin embargo, ninguna persona atendió el llamado por lo cual la PNC ingresó al recinto utilizando la fuerza.

Para eso se forzó la chapa de la entrada, con el fin de permitir que la puerta se abriera. De esa cuenta se inspeccionó el interior del inmueble.

También puedes leer: Congresistas de EE.UU. propondrán sanciones para guatemaltecos que desacaten fallos de Cortes

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos