Presidente Morales resalta “valentía” de su esposa, pese a señalamientos “infundados”

En su discurso durante un acto donde se conmemoró el Día de la Mujer, el mandatario también hizo referencia a la tragedia en el Hogar Seguro, que cobró la vida de 41 menores; “Quiero aprovechar el momento para honrar la memoria de las niñas fallecidas hace un año”, expuso, aunque este 8 de marzo será el segundo aniversario.

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales mencionó este jueves que su esposa, Patricia Marroquín, ha sido una motivación para que él siempre pueda dar un paso adelante y decir “sí se puede”.

El mandatario participó en una actividad en el Palacio Nacional por el Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, en donde pronunció un discurso en el que hizo referencia al empoderamiento de las féminas.

Lo antecedió Patricia de Morales, con una alocución en donde dijo: “El empoderamiento se trata de que se nos otorgue las mismas oportunidades para que podamos hacer y no solo ver. Se trata de volvernos más fuertes y seguras, tomar conciencia de los derechos y privilegios que tenemos”.

“Mi mujer dio una excelente explicación de lo que es este tema, me fascinó escucharla porque en nuestra pareja alguien toma las decisiones”, dijo entonces el presidente.

Y continuó felicitando a la primera dama por “esa valentía y fortaleza”, a pesar de que “han practicado muchas injusticias, desde comentarios, señalamientos, muchas cosas infundadas”.

“El tiempo nos dará la razón y Dios nos bendecirá, pero la fortaleza de esta mujer me infunde a mí la obligación, el deber, de dar siempre un paso hacia delante, de ver de frente y decir sí se puede”, pronunció Morales.

Recientemente, el Ministerio Público abrió de oficio una investigación contra la primera dama porque posiblemente habría recibido fondos por medio de cheques, los cuales se presume serían parte de financiamiento electoral ilícito.

Recuerda a víctimas de incendio

Morales también habló de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde un incendio ocurrido en 2017 cobró la vida de 41 niñas y adolescentes y dejó a 15 heridas.

“Vamos a honrar la memoria de las niñas y menores fallecidas en el Hogar hace un año”, expresó; sin embargo, cabe recordar que este año se cumple el segundo aniversario de este lamentable hecho.

 

Aseguró que desde el Gobierno se ha apoyado en el proceso de dignificación de las familias afectadas en esta lamentable tragedia, que a su criterio marcó Guatemala.

Hogar Seguro: Las huellas que el incendio dejó en las sobrevivientes

“Grité tanto para que nos abrieran la puerta, me escucharon y nunca me abrieron”, relató a especialistas una de las menores.

Rol de las mujeres

El Gobierno entregó hoy la Orden de Excelencia Laboral 2019 a mujeres guatemaltecas. En la actividad, el cambio de la Rosa de la Paz estuvo a cargo de la atleta indígena, Nicolasa Cuxum.

De acuerdo con el mandatario, la igualdad de oportunidades puede permitir el desarrollo de las capacidades compaginar las diferencias para que se conviertan en elementos importantes.

“El aporte de la mujer al desarrollo del país es invaluable y muchas veces invisibilizado. Cada día esa población, que en Guatemala supera el 51% de habitantes, contribuye con su trabajo y esfuerzo a la construcción de una nación grande como todos la queremos”, manifestó.

Asimismo, señaló que desde el Gobierno central se han dado grandes avances a favor de todas las guatemaltecas y se han fortalecido las instituciones que tienen la responsabilidad de ejecutar las diferentes políticas públicas que contribuyen al desarrollo de las féminas en los diferentes ámbitos, como laboral, social, económico, cultural y político.

En la parte final de su discurso, el gobernante deseó un feliz Día de la Mujer a las guatemaltecas e instó a los ciudadanos en general a apoyar, respetar y reconocer el rol que tienen en la sociedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo