Espectáculos

FOTO. Hijo de Jimmy Morales será "Black Pitaya" en el programa Moralejas

José Manuel Morales, quien enfrenta juicio por un supuesto fraude en el Registro de la Propiedad, compartió en sus redes un video de la transformación en el personaje que interpretaba el Presidente.

Por más de 20 años, Jimmy Morales interpretó el personaje de "Black Pitaya" y su famosa frase: "Ese negrito lindo soy yo" aún es recordada por los televidentes.

Con peluca afro, rostro ennegrecido, labios blanquecinos y unos glúteos exagerados y abultados, el personaje penetró en la pantalla chica.

Tras lanzarse como presidente de Guatemala, Morales renunció al programa "Moralejas". Pero ahora tendrá un reemplazo.

Recomendados

¡Igualitos!

José Manuel Morales Marroquín, uno de los hijos del mandatario, anunció en sus redes sociales que retoma el popular personaje.

En un video que compartió en Instagram mostró su transformación en manos de una maquillista llamada Lucía Peraza, y aunque su perfil es privado el clip ya circula en las redes.

El joven tiene años de participar en el programa que fundaron su papá y tío Sammy Morales, y ha interpretado otros personajes dentro del show.

 

Otros detalles

José Manuel y Samuel enfrentan juicio por un supuesto fraude en el Registro de la Propiedad a través de servicios que no fueron prestados, pero sí pagados.

El caso está a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y a principios de año los jueces que integran el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia resolvieron dejar fuera del juicio a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) que acompaña al Ministerio Público como querellante.

Esto se dio porque los jueces consideraron que ningún miembro de esa entidad había acudido a una audiencia, con lo cual se rompía la continuidad de su presencia en el proceso.

La entidad internacional busca volver al juicio por el caso "Estado como botín". En febrero solicitaron a la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal un amparo en contra de la decisión del Tribunal Décimo Tercero.

Dicha judicatura se limitó a explicar que sí se recibió la acción de la Comisión; sin embargo, evitó dar detalles de la petición y del trámite que corresponde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos