Fuertes vientos generan caída de vallas y árboles

En las últimas horas, al menos cuatro rótulos publicitarios cayeron en la vía pública en la capital.

Por Nancy Alvarez

En las últimas horas se han generado diferentes incidentes como consecuencia de los fuertes vientos. En la Ciudad de Guatemala se reportó la caída de vallas publicitarias y árboles, así como daños en techos de inmuebles.

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, en las últimas horas se contabilizaron al menos cuatro rótulos publicitarios cayeron sobre la vía pública y se trabajó en horario nocturno para su retiro.

Además, se reportó el desplome de tres árboles de gran tamaño y problemas en 15 más, de los que se han caído ramas grandes.

“Hemos dado intervención inmediata a estos casos. Estamos en alerta todas las instituciones, desde el manejo del tránsito, hasta el tema de las carteleras, los árboles, tuberías, cableados, cabinas telefónicas y demás”, expuso Montejo.

En redes sociales, el intendente compartió imágenes de un incidente ocurrido en la 9ª calle y 26 avenida de la zona 14, en donde se desprendió por completo el techo de una residencia y se vio afectado el tema de servicio eléctrico en el sector.

Por aparte, circularon en Twitter las fotografías de un árbol que se derrumbó y cayó sobre un vehículo en la avenida Las Américas y 13 calle, zona 13.

Ante esta situación, Montejo hizo un llamado a los ciudadanos para que informen a las autoridades si observan alguna situación de riesgo o vulnerabilidad ligada con los fuertes vientos.

Indicó que pueden comunicarse a los teléfonos 1551 y 2380-1099, de la Municipalidad de Guatemala.

Lee también: Fuertes vientos derriban árboles y vallas en diferentes municipios

Pronóstico

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que un sistema de alta presión que afecta el país ha generado los vientos, nublados y algunas lloviznas.

Según la entidad, el viento norte disminuirá gradualmente a partir de este jueves.

“A medida que disminuye, las temperaturas pueden presentarse más frías para el fin de semana, especialmente en los Altiplanos central y occidental”, se indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo