Noticias

Fuertes vientos derriban árboles y vallas en diferentes municipios

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se mantiene en alerta por lo fuertes vientos, los cuales podrían alcanzar una velocidad de hasta los 60 kilómetros por hora.

Los cuerpos de socorro solicitan precaución debido a los fuertes vientos, los cuales han derribado al menos tres árboles de grandes proporciones y vallas publicitarias, hasta el momento únicamente se reportan dos personas heridas.

PUBLICIDAD

El primer caso se registró en la 3a. avenida y 13 calle, en la zona 10, en donde por los fuertes vientos que se han presentado en las últimas horas, Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito informó sobre un árbol caído en la zona 10, posterior a ello, publicó un video en donde se observa que un vehículo circulaba por el lugar y segundos después se desploma el árbol.

Recomendados

En el video de una cámara de vigilancia, también se observa que un segundo carro iba a pasar por el sector, pero al percatarse disminuye la velocidad y observa como cae el árbol, el cual obstaculizó el paso. Personal de limpia y verde, de la municipalidad se presentaron al lugar y con machete y motosierras, retiraron el árbol, motivo por el cual el sector estuvo bloqueado para el tránsito vehicular.

Montejo, también indicó que se ha reportado otra emergencia en la 2a. avenida y 10a. calle, en la zona 9, en donde trabajadores municipales se presentaron para despejar la vía.

Heridos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió una emergencia en la calle principal de los campos de futbol, esto cerca del río Michatoya, en Amatitlán, en donde un árbol cerca de una vivienda colapso y lastimó a dos personas.

Los socorristas del casco negro se presentaron al lugar y atendieron a las personas heridas. En un área boscosa de la aldea San Juan Gascón, Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, se alertó de la caída de un árbol, esto fue atendido por los Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron con equipo de corte rápido para evitar algún siniestro debido a que se tenían cables de alta tensión.

En la carretera que conduce de Villa Hermosa hacia la Avenida Petapa, una valla publicitaria fue dañada y esto provocó el cierre de un carril, lo cual complicó el tránsito vehicular.

Emergencias La temporada de descenso de temperatura que inició en noviembre de 2018, finalizará en el mes de marzo del presente año; sin embargo, de los 14 frentes fríos que se tienen previstos, el de mayor impacto estaría ingresando este domingo y duraría el resto de la semana.

Hasta el momento la velocidad del viento se ha mantenido entre 36 y 40 kilómetros por hora, pero debido al octavo frente frío la velocidad del viento también aumentará y esta podría alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.

El descenso de la temperatura se empezará a sentir en la tarde noche de este domingo, por lo que las autoridades han emitido recomendaciones y entre ellas, alertar a los cuerpos de socorro.

Estos son los contactos telefónicos por alguna emergencia: Bomberos Voluntarios 122; Bomberos Municipales 123; Bomberos Municipales Departamentales 1554; Cruz Roja Guatemalteca 125; Policía Nacional Civil 110 y 120; Conred 1566 y 119; PMT capital 1551 y Provial 1520.

Tags


Lo Último