Samuel Morales presenta solicitud de inscripción como candidato a diputado

El hermano del presidente busca ser electo como diputado por el departamento de Guatemala.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El hermano del presidente Jimmy Morales, Samuel Morales, presentó la solicitud de inscripción para ser diputado por el departamento de Guatemala.

Según se indicó, la Delegación Departamental de Guatemala del Registro de Ciudadanos recibió la solicitud este lunes 4 de marzo a las 15:30 horas.

Morales figura en la casilla dos del listado nacional.

Según confirmó a Emisoras Unidas una fuente de la delegación, el expediente de Morales podría ser analizado la próxima semana, ya que tienen al menos 15 documentaciones pendientes de revisión.

Proceso de revisión

Según Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos del TSE, al recibirse la solicitud de inscripción de Morales se procederá a solicitar informes al Ministerio Público (MP) y el Organismo Judicial (OJ) acerca de su situación legal.

TSE pedirá informes al MP y al OJ si Samuel Morales presenta solicitud para ser candidato

Por el momento el Registro de Ciudadanos no han recibido la solicitud de inscripción de parte del hermano del presidente, quien fue postulado como aspirante a diputado por el partido FCN-Nación.

Luego de ser revisado el expediente de Morales, se emite una resolución de inscripción. Si falta algún documento, se otorga un plazo de 48 horas para completar la documentación.

EN JUICIO

Sammy Morales se encuentra actualmente enfrentando juicio por su presunta implicación en el caso Botín Registro de la Propiedad.

La Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo señalan de los delitos de fraude y lavado de dinero.

Samuel Morales solicita al Ministerio de Gobernación que le limpien sus antecedentes policiacos

El hermano del presidente Jimmy Morales solicitó que limpiaran sus antecedentes policiacos; Morales aún está vinculado a un juicio por supuesto fraude.

Según las investigaciones, exfuncionarios del Registro General de la Propiedad y particulares estarían implicados en la simulación de un evento en esa institución, por medio del cual se sustrajeron fondos.

En este caso también está acusado José Manuel Morales, hijo del mandatario.

Sin embargo, la investigación se amplió recientemente luego de la publicación de unos cheques. La esposa del presidente, Patricia de Morales, también está siendo investigada en este caso.

PNC confirma cancelación de antecedentes policiales de Samuel Morales

El proceso se dio como resultado de una solicitud planteada por Morales a la entidad de seguridad, por medio de sus abogados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo