Noticias

Piloto y pasajero de bus resultan heridos por ataque armado en ruta a El Salvador

En otro caso, las fuerzas de seguridad capturaron a tres presuntos sicarios que pretendían disparar contra trabajadores del transporte en ruta al Pacífico.

El piloto y un pasajero resultaron heridos este martes tras un ataque armado contra un autobús extraurbano en la ruta a El Salvador.

PUBLICIDAD

La unidad de transporte, que cubre la ruta de Villa Canales hacia la capital, se movilizaba en horas de la madrugada por el kilómetro 21 de la referida carretera, cuando fue atacada a balazos por desconocidos.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y brindaron asistencia prehospitalaria a dos personas, a quienes posteriormente trasladaron a un centro asistencial.

Recomendados

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para recabar evidencias y dar inicio a las pesquisas.

Debido a este hecho de violencia se generó algunos problemas de circulación en el sentido hacia la Ciudad de Guatemala, ya que se hizo un cierre temporal en el área.

Víctimas

Mario Cruz, portavoz del cuerpo de socorro, informó que elementos de la 69 compañía fueron destacados hacia el kilómetro 21 de la ruta a El Salvador, tras recibir la alerta sobre la balacera.

En el lugar localizaron a dos personas con heridas de proyectil de arma de fuego, quienes fueron identificadas como:

  1. Víctor García Cuque, de 50 años, piloto del bus.
  2. Rubén Alberto Peralta Hernández, de 36, quien viajaba como pasajero.

“Fueron estabilizados y trasladados hacia la emergencia del hospital Roosevelt”, explicó el vocero.

Evitan ataque

En un operativo policial realizado en Villa Nueva, este martes fueron capturados tres presuntos sicarios, quienes aparentemente pretendían atacar un bus.

Se trata de Félix Estuardo Sactic Curup, de 34 años; Brandon Moisés Gutiérrez Paz, de 22; y Gerber Noé Carrera China, de 21.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se les decomisó una pistola, un cargador y cuatro municiones.

Además, llevaban tres teléfonos celulares y un radio transmisor que aparentemente utilizaban para coordinar atentados contra pilotos de buses extraurbanos en ruta al Pacífico.

Tags


Lo Último