Guardaespaldas intentó contrarrestar ataque contra autobús en ruta a El Salvador

La Policía Municipal de Tránsito implementó un carril reversible en el sector por la fuerte carga vehicular.

Por Álvaro Alay

Un ataque armado perpetrado contra un autobús extraurbano en el kilómetro 10.5 de la ruta a El Salvador dejó como resultado dos personas heridas.

El ayudante de la unidad de transporte y un guardaespaldas resultaron con impactos de bala, por lo cual fueron atendidos por los cuerpos de socorro y trasladados a un centro asistencial. Fueron identificados como José Roberto Linares, de 23  años y ayudante del bus, y Belter Ramírez Salazar, de 28 años.

El también ayudante del bus, Wilson Eduardo Segura, de 29, resultó con heridas leves y fue atendido en el lugar.

El autobús salió desde Ciudad Pedro de Alvarado, en el municipio de Moyuta, Jutiapa, y se dirigía hacia la Ciudad de Guatemala, cuando fue atacada en el referido sector por desconocidos.

De manera preliminar se informó que esa ruta, que ha sido víctima de varios ataques armados perpetrados desde una motocicleta, le exigen Q6 mil por cada unidad.

Personal de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público se encuentran en el lugar y llevan a cabo la recolección de evidencias, como parte del proceso de investigación.

Contrarrestó el ataque

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, señaló cuando se inició el tiroteo, un agente de seguridad privada intentó contrarrestar el ataque. Eso hizo que los atacantes se retiraran del lugar de inmediato. Según dijo, aparentemente huyeron en dirección a las zonas 10 o 15.

El autobús permanece en el lugar donde se dio el incidente y obstruye un carril, esto genera complicaciones para los automovilistas que se trasladan desde Las Pinulas hacia la Ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo