Noticias

Localizan en carretera a ancianita que fue reportada como desaparecida

La mujer de 89 años dijo a socorristas que no recuerda nada, solo que se llama Mercedes y el nombre de su esposo.

Este domingo fue reportada como desaparecida Mercedes Gloria Zamora Barrios, de 89 años.

Según se indicó, la abuelita fue vista por última vez este domingo a las 11 de la mañana en la 3 calle A 3-18 zona 2, colonia 20 de octubre, el Tejar Chimaltenango.

La mujer vestía una blusa morada, falda negra, pants azul pavo y sandalias rosadas.

Recomendados

Por este motivo, se activa la alerta Isabel-Claudina, un protocolo de seguridad para la búsqueda y localización de mujeres.

A través de las redes sociales, se indicó sobre la localización de Mercedes.

Zamora fue localizada tirada en la carretera que Yepocapa, en el mencionado departamento.

Cuerpos de socorro fueron alertados y tras brindarle atención primaria la trasladaron al hospital de Chimaltenango.

"La señora no recuerda nada, solo mencionó a su esposo de nombre Juan Zacarias y ella dice ser Mercedes", se informó por medio de Twitter.

 

Mecanismo de búsqueda y localización

Autoridades del Ministerio Público informaron que desde la implementación de la Alerta Isabel-Claudina se han reportado entre tres y cuatro casos de mujeres desaparecidas cada día.

Este mecanismo se puso en marcha el 6 de agosto de este año para darle seguimiento inmediato a casos de féminas de las cuales se desconoce su ubicación, como una medida para mejorar la atención a este sector de la población.

El registro de actividad dado a conocer por la Fiscalía de la Mujer da cuenta que 322 alertas han sido activadas durante los 88 primeros días de implementación de la Alerta Isabel-Claudina, es decir, hasta el 3 de noviembre.

De ese total, 109 continúan activas, lo cual representa el 34 por ciento. Mientras que las 213 restantes, un 66 por ciento, ya están inactivas porque las féminas fueron encontradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos