El Movimiento Semilla realizó el sábado su asamblea de proclamación de candidatos a diputados por los municipios del departamento de Guatemala.
PUBLICIDAD
La actividad se hizo a ocho días de que esa agrupación política haga oficial la candidatura de la exfiscal general Thelma Aldana como su presidenciable.
“Caminamos con certeza y convicción hacia el objetivo de formar un Estado funcional que reoriente las estructuras tradicionales hacía un país moderno”, es lo que se plantean los 15 candidatos a diputados.
Durante la asamblea aseguraron que anhelan un país seguro, libre, incluyente, justo, dirigido por un gobierno que priorice la igualdad, sin menoscabar la riqueza de nadie.

También puedes leer: Manfredo Marroquín y Helmer Velásquez buscan participar en las elecciones.
Los candidatos
En la planilla de aspirantes al Congreso está: Ligia Hernández, quien es la secretaria adjunta I del Movimiento Semilla; Helmer Velásquez, exdirector de la Coordinadora de Cooperativas y ONG de Guatemala (Congcoop) y María Alejandra Ma, exviceministra de Comunicaciones del gobierno actual.
Ellos son los candidatos:
- Ligia Iveth Hernández Gómez
- José Alberto Sánchez Guzmán
- Helmer Leonel Velásquez Herrera
- Byron Estiven Segura Segura
- Miriam Maribel Ambrocio Tocay
- Diego Andrés Secaira López
- Miriam Lizeth Valenzuela González
- Julio Roberto Rodas Gaitán
- Maria Alejandra Ma Villatoro
- Mirna Victoria Godoy Palala
- José Andrés Galindo Garza
- Juan Carlos Chun García
- Hugo Rolando Samayoa Mencos
- Dinora Elizabeth Ochoa Mazariegos
- Julyssa Magali Lemus Carranza
“Como siempre hemos dicho, en el Movimiento Semilla perseguimos una nueva forma de hacer política”, destacó esa agrupación en un comunicado.
