Noticias

Partido VIVA asegura que es ajeno a la renuncia de Juan Carlos Eggenberger

La agrupación política se pronunció señalando que "era imposible que continuara siendo candidato" de un partido que promueve valores, la vida y la familia.

La noche del pasado martes 19 de febrero, Juan Carlos Eggenberger hizo pública su renuncia como candidato a la presidencia por el partido VIVA. 

A la mañana siguiente, Eggenberger emitió un comunicado y brindó declaraciones a los medios de comunicación sobre la razón de su decisión.

Eggengerber indicó que decidió declinar de su candidatura por presiones y amenazas que ponen en riesgo a su familia.

Recomendados

Y fue hasta este jueves 21 de febrero, que la agrupación política VIVA se pronunció sobre lo ocurrido.

"Hemos dado el tiempo suficiente para que el excandidato Juan Carlos Eggenberger brinde las explicaciones pertinentes respecto al proceso familiar y jurídico que ha salido a la luz", indican en el comunicado.

VIVA también manifestó que toda duda respecto a la renuncia deberá ser solventada por el propio excandidato presidenciable.

"El partido es ajeno a ese problema del cual nunca tuvimos conocimiento y que provocó su renuncia", explican.

También añaden que era "imposible que continuara siendo candidato" pues el partido VIVA siempre ha promovido los valores, la vida y la familia.

Las razones

“Hace algunas semanas algunos de mis rivales políticos iniciaron con un ataque hacia mi familia, especialmente en contra de mi exesposa y mis hijos, con el fin de hacerme desistir de mi candidatura”, expresó Eggenberger.

Asimismo, aseguró que es evidente que esta contienda no será una competencia leal, honesta y mucho menos democrática.

"Mi familia, Ana Lucía y mis hijos, siempre han sido, son, y serán lo más importante en mi vida”, resaltó; y añadió que el año pasado se divorció de su pareja luego de 23 años de matrimonio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos