Noticias

Juan Carlos Eggenberger renuncia a ser presidenciable de Viva

"Me parece que las condiciones no están dadas para que existan nuevos liderazgos, para que surjan caras nuevas en el ámbito de la política", aseguró Eggenberger.

Juan Carlos Eggenberger, quien hace poco menos de un mes fue proclamado como candidato a la presidencia de la República por el partido Viva, ha indicado que renuncia a tal propuesta.

Mediante su asamblea nacional, dicha agrupación política había juramentado a Eggenberger y a Antonio Rodríguez López como candidato a la vicepresidencia.

Renuncia

Sí, renuncié", aseguró Eggenberger a Publinews.

Recomendados

Según comentó, las condiciones actuales no son las óptimas para participar en las Elecciones Generales en junio próximo.

 

Voy a seguir apoyando el proyecto dentro de mis capacidades. Mientras tanto voy a tratar de seguir sirviéndole al país en otros espacios, y en otras instancias", dijo.

"Se ha judicializado el proceso"

Entre sus argumentos, Eggenberger indica que su renuncia tiene que ver con la forma en la que se ha judicializado todo el proceso electoral.

Me parece que las condiciones no están dadas para que existan nuevos liderazgos, para que surjan caras nuevas en el ámbito de la política y como una decisión estratégica tomamos la decisión", menciona.

Asimismo, comentó que presentó su renuncia al comité ejecutivo hace unos 8 días.

Comentó que estuvieron tratando de contener la situación y buscando alternativas pero "uno tiene que velar por su propia integridad moral", aseguró.

El asunto se ve complejo. Está bastante condicionado y obviamente para mí la prioridad va ser mi familia", añadió.

El ahora excandidato finalizó indicando que emitirá un comunicado este miércoles.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos