Noticias

Encapuchados bloquean ingresos a la Usac

Las entradas de avenida Petapa y Periférico están obstaculizadas.

Encapuchados bloquean los ingresos a la Usac este viernes. Esta situación genera complicaciones en la circulación vehicular en el sector.

PUBLICIDAD

Las entradas a la Universidad de San Carlos, tanto del lado de la avenida Petapa como del Periférico, se encuentran totalmente cerradas.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, publicó en sus redes sociales imágenes de cómo se encuentra la situación en el lugar.

Recomendados

"No es recomendable utilizar el perímetro del alma mater, por favor utilice conexiones viales en colonia La Reformita", dijo a los automovilistas.  

Rechazan prohibición

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) "Oliverio Castañeda de León" dio a conocer por medio de Twitter que las acciones son realizadas por integrantes del comité de Huelga de la Facultad de Farmacia.

“Pese a las prohibiciones del Consejo Superior Universitarios estas personas encapuchadas realizarían el bautizo hoy a estudiantes de primer ingreso fuera de la universidad”, denunció la asociación.  

No a los “bautizos”

El Consejo Superior Universitario emitió ayer un comunicado de carácter urgente en el que reiteró la prohibición para realizar “bautizos” a estudiantes de primer ingreso.

Tampoco está permitido llevar a cabo actividades de “pre bautizos” o de bienvenida, el uso de capuchas, cobros indebidos a los universitarios de nuevo ingreso y la toma de aulas, edificios o espacios académicos y administrativos.

Las autoridades de la Usac resaltaron que está prohibido el consumo de drogas y bebidas embriagantes, así como el uso de armas de fuego y materiales explosivos dentro de las áreas universitarias.

"Los estudiantes que no cumplan con el presente acuerdo serán sancionados con expulsión definitiva", cita la publicación.

Tags


Lo Último