Presencia policial en correccional Las Gaviotas tras conato de motín

Los internos involucrados en los incidentes exigían que no se diera la revisión de visitantes ni de encomiendas. Además, pedían microondas y cafeteras.

Varias unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) se observaron este miércoles frente al centro correccional Las Gaviotas, en la zona 13 capitalina, luego de que se diera un conato de motín.

Los agentes policiales se presentaron al lugar tras un incidente donde se vieron involucrados los internos del grupo denominado “los paisa”.

Las Gaviotas está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS). En este se encuentran adolescentes en conflicto con la ley penal y algunos adultos que alcanzaron la mayoría de edad ya estando en el centro.

La entidad señaló que anoche un grupo de internos adultos se vio involucrado en una alteración al orden, por lo cual se solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad.

“Los incitadores fueron 24 adultos (paisa) que ya están siendo trasladados a Torre de Tribunales”, explicó Francisco Molina, subsecretario de Reinserción Social.

Al menos siete autopatrullas fueron movilizadas al centro y hasta ahora la situación se encuentra bajo control de las autoridades.

Exigencias

Molina detalló que los internos involucrados en los incidentes exigían el ingreso de novias de menores, que no se diera la revisión de personas visitantes, ni de encomiendas.

También pedían el ingreso de microondas y cafeteras.

[metroimage ids=”10-102862,10-102867,10-102864,10-102860,10-102866,10-102865,10-102857″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Cierre vehicular

Debido a las acciones policiales se mantuvo un cierre del paso por la 2ª avenida de ese sector y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hizo desvíos de la carga vehicular. Sin embargo, esta medida fue temporal y ya se habilitó el tránsito.

Esta situación se ha dado en diferentes ocasiones, pues así como hoy, periódicamente se llevan a cabo inspecciones en el correccional por parte de las autoridades de la SBS, con apoyo de las fuerzas de seguridad.

El objetivo es establecer la posible tenencia de objetos ilícitos por parte de los internos, así como verificar el cumplimiento de los protocolos.

El centro correccional Las Gaviotas ha sido escenario en diferentes ocasiones de amotinamientos que han dejado personas heridas.

* Con información de Emisoras Unidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO