Realizan inspección preventiva en centro correccional Las Gaviotas

La PMT reporta un cierre vehicular en el perímetro, por lo cual recomienda usar vías alternas.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo este martes un operativo de verificación en el centro correccional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13 capitalina.

En el perímetro se observa la presencia de autopatrullas y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta acción forma parte de los procesos preventivos que coordina la Secretaría de Bienestar Social, entidad encargada de los centros para menores en conflicto con la ley penal.

El objetivo es la búsqueda de posibles artículos de tenencia ilícita, así como verificar si existe algún tipo de anomalía en el lugar.

Cierre

Según Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, debido a esta situación se mantiene un cierre vehicular en el área. Este abarca la 2ª calle, entre 2ª avenida y calzada Atanasio Tzul, colonia Pamplona, zona 13.

Como ruta alterna puede ser utilizada la 5ª calle para conectarse a la zona 12.

Buscan garantizar seguridad

Francisco Molina, subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, se ha referido en diferentes ocasiones a la importancia de llevar a cabo las inspecciones preventivas.

“Realizar este tipo de acciones de manera constante y planificada disminuye los riesgos para los adolescentes, para el equipo de trabajo de la Secretaría y para la ciudadanía en general”, señaló.

Las verificaciones han sido desarrolladas no solo en Gaviotas, sino en los centros correccionales Etapa II, Anexo y Gorriones.

En Gaviotas, el operativo más reciente fue a inicios de agosto, cuando la SBS reportó “resultados satisfactorios”.

Se hallaron ilícitos menores y pequeñas cantidades de sustancias ilícitas y a criterio de Molina ello evidencia que los protocolos de seguridad que han implementado las entidades han generado efectos en beneficio de la población de menores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo