“El Taquero” denuncia atentado y señala que el Gobierno busca callarlo

Marvin Montiel muestra fotos de cómo era su relación con Byron Lima y de los atentados de los que asegura haber sido víctima.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Marvin Montiel Marín, alias el Taquero, dio a conocer que ha sufrido agresiones que habrían sido ordenadas por el Gobierno para intentar callarlo.

Durante el receso en audiencia del caso “La Sexta”, donde está procesado por su presunta implicación en la muerte de Byron Lima y otras 13 personas, Montiel dijo ante los medios de comunicación que cuenta con pruebas sobre una serie de acciones en su contra.

El señalado exhibió un documento en el que se podía observar en la portada la palabra “denuncias”, el cual contenía una serie de fotografías donde se evidenciaban los atentados que aseguró ha sufrido en prisión, uno de estos en 2017.

Indicó que personas vinculadas al Sistema Penitenciario (SP) llegaron al centro carcelario en donde se encuentra recluido con la “misión de asesinarlo”, pero no lograron su cometido.

Según él, lo que ha pretendido el Gobierno es que no hable de las “muchas cosas” que él sabe.

“Hay 26 videos en los cuales yo tengo cómo evidenciar todo ese tipo de actos anómalos que están sucediendo en nuestro Estado, en este Gobierno que realmente ha sido una farsa, que todo lo ha hecho a base de mentiras”, resaltó.

También exhibió fotografías con las cuales asegura que Lima y él eran amigos y no es el responsable del crimen.

Denuncia agresión

“El Taquero” explicó lo que habría ocurrido en una ocasión dentro de la cárcel. “Me tiraron dos bombas de gas lacrimógeno donde yo residía y cerraron con pasadores las puertas”.

“Gritaban desde afuera ya está muerto ese hijo de p. y ahora sí los altos mandos están contentos con lo que pasó porque ya no habrá quién hable”, relató.

Mientras hablaba, el recluso mostraba fotografías en donde estaba sin vestimenta y se exhibían los daños físicos que habría sufrido. “Quedaron adentro las dos bombas que ellos tiraron”, dijo mientras señalaba otra imagen.

“Al no consumar el hecho, entonces me dice este señor que fue orden del Gobierno. En el cual ellos llevaban la consigna de asesinarme”, manifestó.

También aseguró tener pruebas contundentes que respaldan estos hechos y en las que también se muestran irregularidades que vinculan a funcionarios.

“Hay videos de las parrandas, de las prepagos, que el Gobierno ha tenido y también hay videos donde hay drogas. Hay ministros” vinculados, dijo.

Vincula a funcionario de CICIG

Montiel Marín también hizo referencia a una supuesta relación entre el funcionario de la CIGIG, Rogelio Cartin, y la colaboradora eficaz en el caso, Alejandra Sarahi Reyes Ochoa, exconviviente de Lima.

Dijo que las fotografías en donde consta esto se las filtró el personal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Ante ello, el vocero de la entidad, Matías Ponce, dijo: “Sí es un funcionario de CICIG. No tenemos ningún comentario sobre su vida privada, de él ni de colaboradores eficaces”.

Marvin Montiel Marín, alias “El Taquero”, denuncia atentado y señala que el Gobierno busca callarlo Emisoras Unidas
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo