Noticias

Alejandra Reyes recuerda cómo se enteró de la muerte del reo Byron Lima

Antes de que saliera del país, la pareja del fallecido reo Byron Lima le contó al MP cómo se enteró y encontró al reo. La mujer tenía una hija con el recluso.

Un año después del asesinato del reo Byron Lima, el Ministerio Público (MP) presentó ante los tribunales la declaración Alejandra Reyes, pareja del exmilitar, en la que contó cómo se enteró de su muerte.

La escucha fue reproducida en la audiencia de primera declaración de los capturados por el crimen de Lima.

Marvin Montiel, alias "el Taquero", habría mandado a matar a Lima. / Oliver de Ros

Recomendados

La llamada

Reyes le contó al MP que el 18 de julio de 2016, día en que murió Lima, ella había ido a pagar el colegio de las hijas del reo. Después se fue a recibir un curso. Cuando estaba en clase, su hermana le llamaba con insistencia a su teléfono celular, pero no contestó.

Al no localizarla su familiar la llamó al lugar donde se encontraba y le informó de los rumores de que Lima habría muerto en la Granja Penal Pavón, en Fraijanes, donde cumplía una condena por el crimen de monseñor Juan José Gerardi.

Alejandra, mira, parece que balearon a Byron, pero dicen que también a ti. Yo le dije: No, eso no es cierto”.

Después de la llamada, Reyes se intentó comunicarse con el reo, pero Lima ya no le contestó.

El noticiero

En el camino a su casa, Reyes y los amigos de Lima confirmaron la muerte del reo en un noticiero local.

Yo no creía. Cuando llegue a mi casa vi unas fotos de él con un disparo en la cabeza. Le llamé a Luis Alberto, mi cuñado, y llegue a la casa de mis suegros”, contó Reyes con la voz entrecortada.

Después se fue a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde se enteró que la mujer que murió junto a Lima era la modelo argentina Joanna Birriel.

Reyes recordó que en el Inacif se encontró a una mujer identificada como “Mary” y al novio de Birriel. En el lugar se enteró de que Lima le pagaba a Birriel un apartamento cerca de donde ella vivía con su pequeña hija.

Lima le pagaba un apartamento a la modelo argentina cerca de donde vivía su pareja Alejandra Reyes.

En la morgue

Luis Alberto, el hermano de Lima, fue quien identificó el cadáver. Sin embargo, fue Reyes quien lo vistió.

A la hora de cambiarlo me di cuenta cómo estaba. Tenía como pedacitos de carne como desprendidos y no tenía todo el cerebro. Sellaron la caja y se lo llevaron”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos