Paso cerrado en calzada Roosevelt por bloqueo de pilotos

Conductores de buses extraurbanos se muestran inconformes por las multas impuestas por la STP.

Por Nancy Alvarez

El paso por la calzada Roosevelt se encuentra completamente cerrado este martes, ya que pilotos de autobuses extraurbanos realizan un bloqueo.

Esta situación se da en la 36 avenida de la calzada Roosevelt, hacia el oriente, donde la fila de vehículos ya llega hasta el kilómetro 22 de la ruta Interamericana. Además, en la vía de salida de la Ciudad.

Los conductores y ayudantes de unidades de transporte que cubren rutas desde el occidente del país hacia la capital atravesaron los buses sobre la ruta y los usuarios han optado por caminar hacia sus lugares de destino.

Rechazan multas

Según indican los pilotos, están en desacuerdo por las multas impuestas por la Superintendencia de Transporte Público (STP).

Roger Escalante, portavoz de la Policía Municipal de Mixco (PMT) de Mixco, explicó que la calzada Roosevelt está completamente bloqueada, por lo cual recomendó utilizar vías alternas.

Los automovilistas pueden tomar la calzada Doroteo Guamuch Flores y el bulevar San Cristóbal, pues el impacto será bastante fuerte en la circulación, indicó.

Lee también: PMT impone dos multas en menos de cinco minutos por confuso retorno en zona 10

Sanciones se mantendrán

Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, señaló que no permitirán que los vecinos se vean afectados, por lo que buscarán apoyo de la Policía Nacional Civil para retirar lo antes posible el bloqueo.

“Definitivamente con relación a las multas no vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir sancionando a aquellas unidades que no acaten la forma en que deben circular dentro de la Ciudad capital”, destacó.

Ya se han trasladado elementos de la comuna al punto donde está la manifestación para verificar la situación y buscar soluciones.

Sandoval indicó que se trabaja jurídicamente para sancionar a estas personas, por lo que el personal municipal también se dirigió al Ministerio Público para poner las denuncias correspondientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo