Noticias

Allanan inmuebles vinculados al hermano de alias “Chamalé”

Rony Ortiz López fue capturado el pasado fin de semana y el operativo de este día se da en seguimiento a su detención.

Las fuerzas de seguridad realizan este martes un operativo en seguimiento a la captura de Rony Ortiz López, hermano del presunto narcotraficante alias “Chamalé”, ejecutada el pasado fin de semana.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) inspeccionan inmuebles ubicados en los departamentos de Retalhuleu y San Marcos.

Son siete allanamientos los que están en desarrollo, por medio de los cuales se buscan evidencias e indicios que puedan permitir avances en las investigaciones.

Recomendados

Ortiz López fue ubicado el pasado sábado en el kilómetro 212 del municipio de Colomba Costa Cuca, en el departamento de Quetzaltenango, en el marco de la Operación Relámpago.

Tenía orden de aprehensión por delitos relacionados con el narcotráfico y es requerido en extradición por autoridades de Estados Unidos.

Es hermano del narcotraficante Juan Ortiz López, alias “Chamalé”, quien fue extraditado a la nación norteamericana en mayo de 2014.

Señalamientos

Rony Ortiz es señalado por Estados Unidos de:

  1. Producción y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla, conteniendo una cantidad detectable de cocaína, de forma dolosa y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería ilegalmente importada hacia Estados Unidos.
  2. Producir y distribuir de forma intencional cinco kilogramos o más de una mezcla contenida detectable de cocaína que sería importada hacia EE. UU.
Tags

Lo Último


Te recomendamos