Noticias

Esposa del presidente viaja a España en medio de señalamientos

El viaje se da un día después de que el Ministerio Público anunciara una investigación de oficio en su contra.

El Secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito, confirmó que la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, salió del país con rumbo a España este sábado.

El funcionario dijo que se trata de “un viaje familiar, no es oficial. Un viaje oficial o inherente a su cargo. Estará fuera una semana, ya que estaba contemplado desde hace varias semanas".

También, indicó que al concluir el viaje por España, la esposa del presidente Morales "continuará con su agenda normal”.

Recomendados

El viaje de la esposa Jimmy Morales se da un día después de que la fiscal general, Consuelo Porras, anunciara una investigación de oficio en su contra.

La primera dama de la nación es señalada por supuestamente haber recibido cheques con financiamiento electoral ilícito.

Ministerio Público la investigará

De acuerdo con los señalamientos, la primera dama y el mandatario habrían recibido un total de Q250 mil por medio de cuatro cheques.

Una investigación periodística publicada el pasado 21 de febrero mostraba los documentos financieros que supuestamente habrían sido emitidos a Morales y Marroquín.

La persona que pudo entregar dicho monto fue Othmar Sánchez, amigo del mandatario y quien ahora ocupa una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacén).

*Con información de Emisoras Unidas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos