Noticias

Ligan a proceso a hombre por no brindar manutención a su hija

Según el MP, entre febrero de 2016 y enero de 2018 dejó de depositar los Q400 mensuales que de manera voluntaria acordó dar a su expareja.

El Juzgado Tercero Penal ligó a proceso a Nery Rodolfo Pérez Cruz por el delito de negación de asistencia económica y lo benefició con arresto domiciliario.

Los señalamientos que el Ministerio Público (MP) hace en contra del procesado indican que entre febrero de 2016 y enero de 2018 dejó de depositar los Q400 mensuales que de manera voluntaria acordó dar a su expareja por concepto de alimentos para la hija de ambos.

Cuando Pérez Cruz suspendió sus obligaciones, la menor tenía 6 años de edad; sin embargo, fue tres años antes cuando el sospechoso abandonó el hogar.

Recomendados

Luego de eso formó una nueva familia con otra mujer, con quien procreó tres hijos más.

Ante el juez Mynor Moto el sospechoso dijo que no pudo continuar con el acuerdo que firmó ante el Juzgado Segundo de Familia porque tenía otras obligaciones con sus otros hijos.

También afirmó que dudaba ser el padre biológico de la niña a la que dejó apoyar de manera económica.

Procesado

El juzgador determinó ligarlo a proceso y ordenó al MP que siguiera con la investigación del caso por dos meses más.

Al finalizar el plazo se discutirá si el sospechoso debe enfrentar juicio, a menos que haya cancelado la deuda o que hubiese llegado a un acuerdo de pago con su expareja.

Se le benefició con arresto domiciliario, pero en los próximos tres días hábiles debe cancelar una fianza de Q3 mil 700.

Lee también: Guatemaltecas denuncian a sus parejas en EE. UU. para pedir manutención

Bajo arraigo

Moto indicó a Pérez Cruz que tiene hasta las 15:30 horas del viernes 22 de febrero para depositar la caución económica en la Tesorería del Organismo Judicial, o se le citaría para el siguiente lunes para ordenar su ingreso a la cárcel.

Además, se le advirtió que si no llega a dicha audiencia se ordenaría su aprehensión por medio de la Policía Nacional Civil.

También se le dictó arraigo en el país y no debe comunicarse de forma personal con su anterior pareja sentimental, únicamente podrá hacerlo por medio de la Fiscalía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos