Localizan cuerpo en el lago de Atitlán

El hallazgo se hizo en la playa pública del sector Pacholajay, San Lucas Tolimán.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

En las aguas del lago de Atitlán, municipio de San Lucas Tolimán, Sololá, fue descubierto el cadáver de una persona.

Pescadores que se encontraban en el lugar, se sorprendieron al percatarse de la presencia de un bulto que flotaba en las aguas del lago.

Tras establecer que se trataba de un cuerpo humano, dieron aviso a los cuerpos de socorro.

Luego de efectuar las maniobras necesarias para rescatar el cuerpo, se estableció que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad quien no pudo ser identificado.

Fuertes imágenes: Hombre muere ahogado en la piscina de la Usac

Flotaba en el lago

Varias personas que laboran como pescadores en ese municipio dieron a conocer que fue cuando se disponían a iniciar con su jornada de trabajo, que descubrieron algo flotando en el lago de Atitlán.

Inmediatamente procedieron a dar aviso a los cuerpos de socorro y a la Policía Nacional Civil (PNC). Al llegar al lugar, las autoridades constataron que efectivamente se trataba de un cuerpo masculino.

Posteriormente, fiscales del Ministerio Publico (MP) también se hicieron presentes al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. En el lugar, no pudo establecerse la identidad de la persona fallecida.

El incidente se registró en la playa pública del sector Pacholajay de San Lucas Tolimán, lago de Atitlán.

Pobladores del lugar, que se acercaron al lugar del hallazgo dijeron desconocer a la persona que murió, presuntamente ahogada.

Embarcación se hunde en lago de Atitlán y deja varios fallecidos

Cifras relacionadas

El año pasado a nivel nacional, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) registró un total de 272 necropsias realizadas a personas que murieron por asfixia por sumersión.

De ese total, 233 eran hombres y 39 casos correspondían a mujeres.

*Con información de Ángel Julajuj, Emisoras Unidas 89.7.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad