Noticias

Instalarán clínica de Inacif en fiscalía municipal de Mixco

Con la firma de un convenio interinstitucional se instalarán clínicas médicas y psicológicas en la fiscalía municipal de Mixco.

Con la firma del convenio se instalarán clínicas médicas y psicológicas en la fiscalía municipal de Mixco.

PUBLICIDAD

Con el objetivo de agilizar las investigaciones, el Ministerio Público firmó un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En dicho convenio se estipula el funcionamiento de clínicas médicas y psicológicas en el interior de la fiscalía municipal de Mixco.

Recomendados

Estas acciones forman parte del plan estratégico del Inacif, en el cual contempla la ampliación de su cobertura y servicio a nivel nacional. Fanuel García, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses explicó que únicamente se contaba con la cobertura en las cabeceras departamentales.

“Tenemos desarrollados 11 departamentos del país en los cuales se presta el servicio de 24 horas, nuestra meta es que este año se pueda tener servicio las 24 horas en el resto de departamentos, para que las victimas sean atendías con prontitud y que la prueba científica sea debidamente diligenciada y no se pierdan indicios que a la larga produzcan impunidad”, subrayó García.

Cobertura

En los primeros tres meses se han implementado 10 subsedes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y se tiene previsto concluir el año con 20 subsedes en el territorio nacional.

Tenemos como objetivo fundamental que las investigaciones que se realicen en la fiscalía permitan una persecución penal eficiente y eficaz", indicó la fiscal general.

Por otra parte, indicó que con esta alianza se beneficiará a las víctimas porque se evita la "victimización secundaria".

En este sentido, las autoridades resaltaron que con la implementación de este convenio se beneficiarán a más de 500 mil personas residentes en el área de Mixco y no descartaron que estas acciones se vayan repliquen.

Tags


Lo Último