Noticias

Podría suspenderse el traslado a México de víctimas de explosión

La inmobiliaria descartó daños de consideración en la estructura.

El Hospital General San Juan de Dios informó que podría suspenderse el traslado de los esposos María José Carrillo Quan y Luis Carlos Porras a México, ambos víctimas de una explosión.

La explosión se registró el domingo 17 de febrero en su vivienda, ubicada en un condominio de la zona 11 capitalina.

Ambos han sido atendidos en el referido centro asistencial, en donde se coordinó su traslado hacia el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), en México.

Recomendados

La intención era que los esposos Porras Quan recibieran atención especializada en quemaduras.

Sin embargo, la jefa de Comunicación Social del Hospital General San Juan de Dios, Claudia Benavente, indicó que por el estado de salud de ambos podría suspenderse el traslado.

"Se está evaluando debido a la condición en que se encuentra la doctora –Carrillo Quan–, es muy delicado", dijo Benavente.

También puedes leer: La campaña en Brooklyn, Nueva York, que recuerda el caso de Jakelin Caal

Esto se sabe de las víctimas de explosión

Carrillo Quan es profesional de la medicina. Tiene una especialidad en gastroenterología pediátrica.

El día de la explosión ella y su esposo se encontraban en su vivienda y, según un comunicado del condominio Santa María de las Charcas, el suceso se registró el domingo 17 de febrero a las 22:30 horas.

Los daños ocurrieron en el apartamento 514 de la torre 2 del referido condominio. En la versión de la entidad inmobiliaria se señala que:

"La administración de Santa María de las Charchas y sus representantes se hicieron presentes inmediatamente al lugar para evaluar la situación, verificando que se procediera al desalojo del edificio como medida preventiva. Además, desde el momento del hecho se está apoyando a los vecinos que sufrieron daños".

Derivado de las revisiones se descartaron daños considerables a la estructura, por lo cual ya se habilitaron los servicios de agua y electricidad. Sigue desconectado el suministro de gas.

También puedes leer: Rescatan a dos menores desaparecidas

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos