Rescatan a dos menores desaparecidas

Dos menores de edad con alerta Alba-Keneth fueron rescatadas en distintos puntos del país.

Por Emisoras Unidas Departamentales

La Policía Nacional Civil reportó  dos menores rescatadas en Jutiapa y Alta Verapaz.

En el primero de los casos se localizó a una menor que había sido reportada como desaparecida desde el año pasado.

La joven de 16 años desapareció el 6 de marzo de 2018 en Jutiapa y fue localizada, casi un año después, en la colonia Santa María de La Paz, zona 21 de la ciudad capital.

Localizada en allanamiento

En ese lugar se desarrollaban allanamientos contra extorsiones por expertos de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Según se dio a conocer, al momento de hacer las diligencias se identificó a varias personas y entre ellas fue localizada la menor de edad.

Otro caso

Un segundo caso se registró ayer en Alta Verapaz, donde una joven de 14 años fue hallada en Senahú, horas después de que se activara la alerta Alba-Keneth.

La menor fue ubicada en el mismo sector de ese departamento donde había desparecido.

En ambos casos, tras ser localizadas por las fuerzas de seguridad, las dos menores rescatadas fueron entregadas a las autoridades correspondientes para su protección y retorno a sus hogares.

Capacitan a agentes

En enero de este año, la unidad operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth desarrolló una actividad de capacitación dirigida a los agentes y personal de la PNC de la colonia Justo Rufino Barrios, de la zona 21 de Guatemala.

El objetivo es fortalecer la labor interinstitucional para agilizar la búsqueda, localización y resguardo de niños, niñas y adolescentes desaparecidos o sustraídos.

Además, en dicha actividad se contó con la participación de personal administrativo y operativo de dicha unidad.

Del 11 de enero al 18 de febrero de este año la unidad Alba-Keneth registra que han sido desactivadas 45 alertas y se mantenían activas otras seis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo