Noticias

PNC captura a un hombre frente a la Torre de Tribunales

El sospechoso tenía Q90 mil en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre frente a la Torre de Tribunales este viernes 22 de febrero.

Se trata de Maynor Alexander Méndez Virula, de 30 años, quien fue sorprendido en la vía pública con dinero en efectivo de dudosa procedencia.

El Ministerio Público (MP) informó que se recibió una denuncia anónima en la cual se indicaba que un hombre con ciertas características podría haber cometido un ilícito en la vía pública

Recomendados

Además, se indicó el lugar y la hora.

En el momento de constatar la información se determinó que Méndez Virula coincidía con la descripción que se había recibido en la denuncia anónima.

De esa cuenta, las autoridades realizaron una inspección al sospechoso y al vehículo en el cual se transportaba.

Se trata de una camionetilla tipo agrícola de color celeste y con placas de circulación número P871FFC.

Las autoridades localizaron Q90 mil en efectivo a Méndez Virula. Este afirmó que se trataba de dinero que serviría para cancelar una fianza; sin embargo, no indicó cuál era el origen del dinero.

En ese sentido, los uniformados, por instrucciones de los fiscales, consignaron al sospechoso y lo trasladaron al Juzgado de Turno de la Torre de Tribunales.

También puedes leer: Dos policías enfrentarán la justicia por abuso de autoridad

Últimas acciones de la PNC

Durante la noche del pasado jueves 21 de febrero la PNC informó sobre la captura de Evelyn Lissette Roque Contreras, de 37 años, en la aldea La Fragua, en Zacapa.

La señalada fue conviviente del narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias "Guayo Cano", y tenía una orden de captura por lavado de dinero.

Roque Contreras fue aprehendida en 2013 como parte del operativo para desarticular la estructura de "Guayo Cano" vinculada a la masacre de elementos de la PNC en Salcajá, Quetzaltenango.

En 2014 se le benefició con arresto domiciliario; sin embargo, se le revocaron las medidas sustitutivas porque dejó de presentarse a las diligencias por el caso "Salcajá".

También puedes leer: Capturan a exconviviente de Guayo Cano, señalada de lavado de dinero

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos