Capturan a exconviviente de Guayo Cano, señalada de lavado de dinero

Evelyn Roque fue ubicada durante un operativo en el departamento de Zacapa.

Por Nancy Alvarez

Una mujer señalada de lavado de dinero, y quien se presume es exconviviente del presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano, fue capturada por las fuerzas de seguridad.

Se trata de Evelyn Lissette Roque Contreras, de 37 años, aprehendida en la aldea La Fragua, en jurisdicción del departamento de Zacapa.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se trata de una importante captura, ejecutada en el marco de las acciones para acabar con estructuras criminales.

Durante el operativo se contó con el trabajo coordinado de investigadores de la institución y equipos de inteligencia del Ministerio de Gobernación.

La verdadera identidad de la fémina fue confirmada por medio del dispositivo MI-3, explicó Pablo Castillo, vocero de la institución de seguridad.

Tenía orden de captura

Roque Contreras tenía una orden de captura vigente en su contra por el delito de lavado de dinero.

Esta fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, el 11 de enero de 2018.

“Guayo Cano”

Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, fue condenado a 372 años de cárcel en diciembre pasado tras ser hallado culpable de liderar un grupo armado que asesinó a ocho agentes y un subinspector de la PNC.

La masacre ocurrió en Salcajá, Quetzaltenango, el 13 de junio de 2013.

Además de esta persona fueron condenadas otras 21. Recibieron penas de entre seis y 225 años de privación de libertad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo