Noticias

Montenegro denuncia que fue usurpada la imagen y el logo de Encuentro por Guatemala

Se han emitido comunicados que no están avalados por la agrupación política.

La diputada Nineth Montenegro denunció ante el Ministerio Público (MP) que fue usurpada la imagen y el logotipo del partido político que encabeza, Encuentro por Guatemala (EG).

De acuerdo con la congresista, en las últimas semanas se han difundido comunicados en los cuales se utilizan sin autorización el logotipo y los colores de esa agrupación política.

Esos documentos serían usados para involucrar a EG en campaña negra, aseveró Montenegro.

Recomendados

Además, la congresista calificó como "apócrifos" los documentos a los cuales hizo referencia, pues no se firma quién es el responsable del contenido de los mismos.

"La usurpación de funciones y el robo de identidad, aparte de ser constitutivos de delitos electorales, son acciones de descrédito y menosprecio al decoro de todos las personas y entidades a quienes se menciona en dichos comunicados", refirió Montenegro.

La denuncia que planteó la diputada hace relación a que se habría cometido el delito de usurpación.

También puedes leer: Fallece el exviceminitro Carlos Velásquez, padre del titular del Mides

Montenegro busca frenar delitos

En su solicitud, la diputada hizo ver al órgano encargado de la persecución penal que es necesario identificar el origen de los comunicados, los cuales se difundieron por medio de redes sociales.

De esa cuenta, se podría determinar quiénes son los responsables por el mal uso que se hizo del nombre de EG.

"Si hoy usurpan el nombre de Encuentro por Guatemala para denigrar a personas y partidos, en el futuro puede ser utilizado para hechos más graves que los actuales", concluyó Montenegro.

Uno de los comunicados que se hicieron públicos, y que no está avalado por la referida agrupación política, tiene relación con hechos en los cuales se señala a la exfiscal general Thelma Aldana.

En dicho documento se hacía ver que Aldana habría intentado desplazar a la dirigencia del partido.

También puedes leer: Tribunal ordena cese de la persecución penal contra señalado en caso Siekavizza

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos