Droga localizada en el Pacífico está valorada en Q90 millones

La Marina de la Defensa Nacional encontró los paquetes de cocaína en aguas internacionales durante un patrullaje de rutina.

Las fuerzas de seguridad reportaron la localización de 884 kilos de cocaína en un operativo realizado en el Pacífico.

Elementos de la Marina de Defensa Nacional llevaban a cabo ayer un patrullaje rutinario cuando se percataron de que varios sacos flotaban en aguas internacionales.

Las autoridades castrenses trasladaron los posibles ilícitos a la Base Naval del Pacífico, en Escuintla, para ponerlos a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Expertos antinarcóticos llevaron a cabo la inspección y constataron que contenían una sustancia, a la cual se le realizó la prueba correspondiente y dio como resultado positivo para cocaína.

El cargamento está valorado en Q90 millones 823 mil 707.

https://twitter.com/mingobguate/status/1098190606952792065

Otros decomisos

El pasado 5 de febrero, las autoridades incautaron droga en el interior de un buque bananero en Puerto Quetzal.

La embarcación provenía de Costa Rica y se dirigía a Estados Unidos, pero fue interceptado en su paso por Puerto Quetzal, en Escuintla.

Tras inspeccionar la carga se constató que trasladaba 40 paquetes con cocaína.

Por aparte, en diciembre se reportó el decomiso de droga valorada en Q548 millones en el pacífico guatemalteco.

Fueron dos operativos realizados en ese sector, en donde en menos de 24 horas se localizaron dos cargamentos de cocaína. Además, se capturó a tres ciudadanos ecuatorianos.

Decomisan droga valorada en Q548 millones en el Pacífico guatemalteco

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.