Noticias

Incautan droga en el interior de un buque bananero en Puerto Quetzal

Las autoridades llevaron a cabo una inspección a un buque bananero que preliminarmente se informa provenía de Costa Rica y se dirigía a los Estados Unidos, en el cual localizaron droga en su paso por Puerto Quetzal, Escuintla.

Después de haber llevado a cabo una inspección al buque bananero “Star Endeavour 1” en el Puerto Quetzal, Escuintla, autoridades localizaron diversos paquetes que contenían droga, los cuales permanecían ocultos en cajas en donde transportaban bananos.

La inspección la llevó a cabo la Marina de la Defensa Nacional, quienes alertaron a la Subdirección General de Análisis de información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (SGAIA).

Recomendados

Pablo Castillo vocero de la Policía Nacional Civil, explicó que se llevaron a cabo pruebas de campo y se constató que era cocaína lo que transportaban en el buque que fue interceptado en Puerto Quetzal.

 

Estados Unidos

Preliminarmente se informó que el buque Star Endeavour 1, provenía de Costa Rica con una carga de bananos y su destino final era Estados Unidos; sin embargo, a su paso por Guatemala fue inspeccionado y se constató que  también transportaba droga.

“En la bodega de la cubierta 4 del Buque “Star Endeavour 1”, se observó paquetes rectangulares dentro de cajas de banano por lo que se procedió a coordinar al Ministerio Público”, informó Castillo.

Las autoridades contabilizaron 40 paquetes que contenían cocaína, en el lugar aun se continúan los trabajos de embalaje.

Reciente caso

El jueves 22 de noviembre del año pasado, Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil junto al Ministerio Público decomisaron, media tonelada de cocaína en una lancha localizada en aguas del Pacífico, en un operativo donde no se reportaron capturas, informaron las autoridades.

Los agentes procedieron al conteo de varios paquetes de contenido ilícito, los cuales venían ocultos en 11 tulas que eran trasladadas en una lancha identificada con el nombre "Katerin".

La droga se encontraba oculta en sacos en una embarcación utilizada regularmente para la pesca. "Katerin" fue transportada a una base militar en el poblado costero del puerto San José, señaló la Policía Nacional Civil.

En un "recuento e inspección" apoyado por fiscales se estableció que la lancha transportaba 550 kilos de cocaína, agregó la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos