Bien, el primer partido político que no proclama binomio presidencial

El partido Bien proclamó a Alfonso Portillo como candidato a diputado al Congreso. Su discurso fue uno de los más ovacionados durante la asamblea nacional.

Por Saira Ramos

El partido Bienestar Nacional (Bien) es la primer agrupación política que no proclamó a candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

¿La razón? Porque los candidatos "pensaban que con traernos dinero sería necesario, pero este partido no tiene precio, tiene valor", dijo el diputado Fidel Reyes Lee durante la asamblea nacional extraordinaria, la cual se realizó en la sede del partido, ubicada en la zona 2 capitalina.

Reyes Lee busca su reelección con el partido Bien. En las elecciones generales de 2015 ganó una curul con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Fidel Reyes Lee Fidel Reyes Lee ocupa la segunda casilla de diputados al Congreso por el Listado Nacional. / Foto: Saira Ramos

Diputaciones y poder local

Bien participará en las elecciones generales postulando candidatos a diputados al Congreso de la República, al Parlamento Centroamericano (Parlacén) y a las corporaciones municipales.

Desde el Legislativo se promoverá una ley de aguas, una de competencia y otra que elimine los monopolios en el país.

También impulsarán reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, las cuales busquen la paridad de género, cambiar la manera de elegir diputados, es decir abrir las listas, lo que permitiría votar no por los partidos, sino por personas específicas, y eliminar el financiamiento privado a las agrupaciones partidarias. También le apostarán a la fiscalización del gobierno.

Para lograr eso, Bien propone a candidatos a diputados como: Evelyn Morataya, ex primera dama; Andrea Villagrán, congresista e integrante del Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia; el expresidente Alfonso PortilloÁngel Ramírez, quien fue uno de los representantes de la organización fiscalizadora Congreso Transparente; Juan Francisco Morales, excandidato a alcalde por la UCN.

Alfonso Portillo y Evelyn Morataya Juramentación de los candidatos a diputados al Congreso y al Parlacén del partido Bien. / Foto: Edwin Bercián

Discurso de Portillo

Portillo se dirigió a los integrantes del partido Bien que asistieron a la asamblea nacional. El expresidente habló sobre su inscripción como candidato a diputado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo