Noticias

Bukele pide reorientar millones para construir escuelas en El Salvador

El presidente electo salvadoreño anunció que pedirá al Congreso que la mitad de los 32 millones de dólares que ese órgano invertirá en la construcción de un nuevo edificio legislativo sean usados para construir escuelas.

Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, anunció el sábado que pedirá al Congreso de su país que la mitad de los 32 millones de dólares que ese órgano invertirá en la construcción de un nuevo edificio legislativo, sean usados para construir 50 escuelas.

El Congreso tiene previsto comenzar pronto el proceso de construcción de su nueva sede a un costo de 32 millones de dólares, ello debido a que el actual palacio legislativo tiene daños estructurales causados por sismos, según su presidente, Norman Quijano.

A través de Twitter, Bukele dijo que el lunes enviará por medio de representantes una petición al Congreso en donde propondrá a los legisladores "reorientar 16 millones de dólares (la mitad del presupuesto del nuevo edificio legislativo) a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo 5 de artes y 14 bibliotecas, una por departamento" del país.

Recomendados

La millonaria inversión en la construcción del nuevo palacio legislativo ha sido fuertemente criticada en las redes sociales por ciudadanos, que han pedido a los legisladores destinar los fondos para mejorar las condiciones de atención a los pacientes en los hospitales públicos o construir escuelas.

Según el mandatario electo, que asumirá el poder el próximo 1 de junio, en la propuesta que presentará a los legisladores les hará saber que "un estudio salvadoreño de arquitectura donaría el diseño del nuevo edificio" legislativo, con lo que se ahorraría dinero y de paso tendrían un edificio "más moderno, más eficiente, más ecológicamente sustentable".

Bukele resultó electo como nuevo presidente en los comicios celebrados el pasado 3 de febrero.

 

Lee también:

VIDEO. El impresionante cierre de campaña de Nayib Bukele en El Salvador

Ortega pierde su último aliado centroamericano tras elecciones en El Salvador

Países de la región felicitan a Bukele por su triunfo en El Salvador

Bukele, ante el desafío de buscar consensos en El Salvador

Tags

Lo Último


Te recomendamos