Noticias

VIDEO. El impresionante cierre de campaña de Nayib Bukele en El Salvador

El popular exalcalde de San Salvador cerró su campaña proselitista con un impresionante show de fuegos artificiales, de cara a las elecciones del próximo 3 de febrero.

A una semana de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en El Salvador, el exalcalde capitalino, Nayib Bukele, cerró su campaña proselitista frente a una multitud de simpatizantes y con un show de fuegos artificiales.

PUBLICIDAD

Durante el acto de cierre, el otrora jefe edil de San Salvador llamó a sus seguidores a romper el bipartidismo que ha prevalecido en el país centroamericano desde hace más dos décadas.

Recomendados

Aquí estamos a punto de hacer historia, vamos a romper el bipartidismo que ha prevalecido en este país desde hace mucho”, dijo Bukele ante la multitud reunida en la denominada Plaza Gerardo Barrios, ubicada en pleno corazón de San Salvador.

Si queremos esta victoria, no podemos confiarnos ni atenernos, el 3 de febrero la historia de El Salvador cambiará solo si cada uno de nosotros salimos a votar”.

En su discurso, además, el exalcalde prometió que, en caso de ganar los comicios y llegar a ser presidente, trabajará por crear empleos para los jóvenes, garantizar mejor atención médica y medicinas en la red de hospitales públicos.

Dios nos ha dado una oportunidad única, nadie creía que se pudiera ganar la presidencia sin correr con alguno de los dos partidos viejos y aquí estamos, a pocos días de lograr lo que hasta hace poco se consideraba imposible”.

También prometió mejorar las pensiones para los jubilados, entre otros aspectos.

El favorito

Bukele, que corre como candidato del conservador partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), es, según las últimas encuestas, el favorito entre los salvadoreños de cara a los comicios.

La Ley electoral prohíbe la divulgación de datos de sondeos 15 días previos a la elección.

El más cercano competidor del exalcalde es el empresario Carlos Calleja, el ungido por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El candidato del oficialista e izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el excanciller Hugo Martínez, figura en un lejano tercer lugar de las preferencias, según los sondeos.

Mira más fotos en la galería:

Tags


Lo Último