Noticias

VIDEO. USAC publica evidencia en la cual constaría el asalto a una estudiante

Víctima había indicado que fue sometida a vejaciones de carácter sexual.

La Universidad de San Carlos (USAC) publicó este viernes 15 de febrero un video en el cual se habría registrado el asalto a una estudiante.

El video dura 50 segundos y se observa a dos personas que caminan frente al estadio Revolución.

Una de las personas que aparece tiene el cabello largo, por lo cual se estima que sería una mujer, y detrás de ella va un hombre.

Recomendados

Él se acerca a ella y de pronto se agacha para arrebatarle un objeto que llevaba en la mano.

De inmediato comienza a correr para escapar de la escena.

Las imágenes son acompañadas con un comunicado que señala:

"En la Universidad de San Carlos de Guatemala nos preocupamos por tu seguridad. Por ellos acudimos a verificar las cámaras de seguridad que se encuentran frente al estadio Revolución, donde según una denuncia publicada en las redes sociales una estudiante fue víctima de asalto y abusos. Por lo que la seguridad universitaria revisó las imágenes captadas en las cámaras y en seguimiento al caso representantes de la USAC se comunicaron con la estudiante afectada, quien estuvo de acuerdo en brindar más detalles para continuar con la investigación correspondiente".

Se hizo una invitación para denunciar cualquier hecho de violencia dentro de la casa de estudios superiores por medio de denuncialo.usacenlinea.net.

También puedes leer: Estudiante de la USAC denuncia que intentaron abusar de ella en la periferia del campus

Denuncia agresión en la USAC

El pasado miércoles 13 de febrero una estudiante utilizó las redes sociales para informar acerca de las vejaciones a las que habría sido sometida.

Según el relato de la agraviada, eran las 8:30 horas cuando tres hombres se le acercaron y le despojaron de sus pertenencias.

"…cuando volteé a ver me taparon la boca y me metieron a un carro negro tipo sedán con vidrios polarizados", explicó.

Diversas reacciones causó en los usuarios de la red social de Facebook el video que publicó la USAC, desde quienes se solidarizaron con la víctima hasta quienes afirmaron que se trataba de una exageración de la denunciante con respecto a lo que observa en las imágenes.

Sin embargo, un comentario señala:

"De forma personal yo di acompañamiento a la chica que sufrió agresión sexual y no coincide con las características físicas de la del video. Por favor no tergiversen la información"

También puedes leer: Empleado del Hogar Seguro enfrentará la justicia por agresión sexual

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos