Empleado del Hogar Seguro enfrentará la justicia por agresión sexual

El MP tendrá dos meses y 15 días para finalizar la investigación.
Publicidad

Santiago Cahuec Caal, quien trabaja como monitor en el Anexo al Hogar Seguro  Virgen de la Asunción, enfrentará un proceso penal por supuestamente haber agredido de manera sexual a una adolescente.

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia investigó una denuncia en contra de un empleado del Hogar Seguro que habría atacado a una interna.

Derivado de las pesquisas se determinó que Cahuec Caal tendría relación con los hechos, por lo cual se presentó el caso al Juzgado de Turno de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, en donde posteriormente fue indagado el sospechoso.

De acuerdo con un comunicado de prensa que difundió el Ministerio Público (MP) por medio de su cuenta oficial de Twitter, los hechos investigados son:

  • Santiago Cahuec Caal se habría aprovechado de su condición de monitor en el Anexo al Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
  • Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la zona 15 de la capital, a donde fueron llevados varios internos después del incendio que se registró en un salón del Hogar Seguro.
  • Según las investigaciones y el testimonio de la víctima, fue en 2017 cuando se registraron las agresiones.

También puedes leer: EE. UU. se manifiesta “preocupado” por posibles reformas a la Ley de Reconciliación Nacional

Nueva investigación por violencia en el Hogar Seguro

El Juzgado decidió que el órgano encargado de la persecución penal tendrá dos meses y 15 días para finalizar la nueva investigación por violencia en el Hogar Seguro.

Además, se determinó que en mayo se conocerá el informe final de la pesquisa, el cual podría concluir en la necesidad de que el sospechoso enfrente juicio o que se archive el expediente.

Otros casos de violencia en el Hogar Seguro son:

  • Un grupo de internos varones y mujeres escaparon de las instalaciones del Hogar Seguro el 5 de marzo de 2017 por supuestos malos tratos. Se desconoce si el hecho fue judicializado.
  • El incendio ocurrido el 6 marzo de 2017, en el cual 41 internas murieron calcinadas. En total, 56 mujeres fueron encerradas en un salón como medidas de sanción por haber participado en la fuga del día anterior.
  • También se investiga la muerte de la interna Patricia Yuceli Morales, quien habría sido atacada por varias de sus compañeras.
  • Por el hecho se señala a funcionarios y extrabajadores de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

También puedes leer: Menor fue golpeada y asesinada dentro de un cuarto “infrahumano” en el Hogar Seguro

[metroimage ids=”10-47986,10-38515,10-15487″ ]
(Visited 29 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO