Profesionales de la agronomía pidieron la renuncia de la junta directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala (CIAG) por haber otorgado el título de ingeniero agrónomo honorario al ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo.
PUBLICIDAD
En medio de un comunicado se instó a la asamblea general del CIAG que se apruebe la revocatoria del mandato y de los cargos de cada uno de los miembros que integran la junta directiva de dicha organización gremial.
Se manifiesta que tal extremo se deriva de que se incurrió en una acción que no había sido consultada todos los agremiados.
Algunas de las autoridades del CIAG que fueron señaladas son:
- Los miembros de la junta directiva de la entidad.
- El presidente del Tribunal de Honor del Colegio.
- El presidente del Tribunal Electoral del CIAG.
- La vocal primera de la junta de administración del timbre.
- El representante ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos.
- El representante suplente ante el Registro de Información Catastral.
Según el comunicado, la remoción de los cargos sería por:
"…haber conferido y presenciado un reconocimiento anómalo que desprestigia y vulnera a nuestro Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala, cuya reparación digna en mínima parte podrá devenir de la renuncia de sus cargos".
PUBLICIDAD
También puedes leer: Ministro deja de ser "Agrónomo Honorario" tras fuertes reclamos
Dan título honorario a Alonzo
El pasado jueves 7 de febrero el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) publicó en su cuenta oficial de Twitter que el titular de esa dependencia había sigo galardonado por el CIAG.
La actividad se desarrolló ese mismo día, pero ningún miembro de la agrupación gremial, con excepción de la junta directiva, participó.
Varios profesionales cuestionaron y criticaron el galardón que se concedió al funcionario. Pocos días después se le retiró el título.
También puedes leer: Alfonso Alonzo: "El mejor presidente que ha tenido Guatemala está cumpliendo"
0 of 8