Noticias

Verifican alerta de explosivo en el zoológico La Aurora

La administración del recinto dio a conocer que se evacuó a trabajadores y visitantes como medida de prevención.

Una alerta por la posible presencia de un artefacto explosivo generó que trabajadores y visitantes del zoológico La Aurora, en la zona 13, fueran evacuados este jueves.

Expertos antiexplosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuerpos de socorro acudieron al lugar después de conocerse que posiblemente habría una bomba.

La administración del zoológico indicó a Emisoras Unidas que se procedió a retirar a las personas que se encontraban dentro del recinto como medida de prevención.

Recomendados

Se conoció de forma preliminar que se observó una maleta en el área del parqueo, la cual será inspeccionada por las fuerzas de seguridad.

Asimismo, los expertos procederán a hacer una inspección por las distintas áreas del zoológico para descartar la presencia de ilícitos.

Proceso de verificación

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, detalló que tras recibir la alerta se destacó un equipo especial en tema antiexplosivos en el parque.

“Hay una comunicación estrecha con los coordinadores de seguridad del lugar, quienes de inicio indicaron que no han encontrado nada, pero la PNC está ya en el punto verificando que no haya nada ilícito o que pueda causar daño”, señaló.

Recordó que este tipo de situaciones ocurren en cualquier parte del mundo y la policía siempre llega a los puntos y se evacúa a los ocupantes de las áreas.

“Si no se encuentra algo podría tratarse de una mala broma”, refirió.

#EnDirecto Policía Nacional Civil y cuerpos de socorro verifican situación en el zoológico La Aurora por alerta de artefacto explosivo. Trabajadores del lugar y visitantes fueron evacuados.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, February 14, 2019

Incide en el tránsito

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, dio a conocer que debido a esta emergencia se está redireccionando el tránsito en el perímetro del zoológico La Aurora.

Además, hizo un llamado para quienes se movilizan por el sector para no detenerse frente a ese parque y generar mayores complicaciones en la circulación.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos